Esta semana tiene este gran honor…

Los desastres naturales

¡#esparragado: Los desastres naturales!

Ya sabemos que son inevitables, pero queremos nombrarlos a ser #esparragado. No puede ser, que cada dos por tres haya un tsunami, un terremoto, lluvias torrenciales o un tornado que se lleve todo por delante y que destrocen ciudades, vidas y a veces, casi países enteros.

Estos desastres naturales merecen ser #esparragados porque destrozan prácticamente todo, dejando la situación de esa zona o familia normalmente en condiciones paupérrimas, donde la posibilidad de recuperación muchas veces es muy pequeña, ya que muchos de estos eventos ocurren en zonas con pocos recursos.

Sólo este año se han sufrido ya ciclones en Australia y en India, huracanes en el océano Pacífico y en el Atlántico, avalanchas de lodo en Brasil, Pakistan, Etiopia, tornados en los Estados Unidos, incendios en Australia, avalanchas en Austria, bandadas de langostas en Argentina, heladas en Asia y Estados Unidos y terremotos en Japon, India, Ecuador, Sumatra… Por no hablar de los brotes de Zika, Fiebre amarilla, meningitis en África y Asia.

En España podemos dar gracias que no solemos sufrir mucho de este tipo de calamidades, ya que vivimos en una zona geográfica con poco movimiento tectónico y protegido de grandes corrientes marinas.

Podeis leer más sobre desastres naturales en la Wikipedia y en la web de ayuda a los desastres, Reliefweb.

Si tienes una propuesta para mandar a algo o alguien a freír espárragos (más allá de tu amig@, novi@, herman@, compañer@ de piso o familiar…), ¡envíanoslo a hola@tevasafreiresparragos.com y tomaremos nota de los más invocados!